domingo, 26 de abril de 2009

Mate y Blogs abril 2009

Profesor Gordon en el Mate&Blogs 2009 (by pablodf)El sábado pasado (25 de abril) asistí por primera vez a un Mate & Blogs, el evento para bloggers y curiosos que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en el galpón del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) aquí en Rosario. Fue el primer Mate & Blogs de 2009, y contó con la presencia del Profesor Gordon (Claudio Mangiante), asistido por Fernanda Rubio (Feni) y ocasionalmente por gente del público.

Feni y el Profesor (by pablodf)Marisa me acompañó, no porque tenga un blog (que lo tiene), sino porque hace un tiempo que ambos estamos con ganas de aprender cómo editar video para internet (la idea de Marisa, que viene a ser como un objetivo de máxima, es hacer un documental). Allá nos encontramos con Lisandro/DrGEN, con Claudio y con Carina, a los que conocemos vía Flickr, y llegué a ver a Federico Aikawa (a quien conozco de la Asociación Japonesa) y un par de caras más que me resultaron familiares, cosa nada rara porque esta ciudad es un pañuelo y su comunidad bloguera es apenas un pequeño pliegue en ese pañuelo.

El Profe Gordon nos mostró someramente cómo crear y editar videos con el programa Sony Vegas 7, filmando un breve segmento de noticiero en vivo. Entretanto contestó preguntas sobre cuestiones técnicas y "premió" a unos cuantos miembros del público, que participaron, con pelotitas de goma. A mí también me tocó una, después de subir al escenario, cuando en una búsqueda de imágenes en Google el Profe encontró y usó una foto mía del Monumento a la Bandera subida a Wikimedia Commons, tras lo cual tuve que explicarle al público lo que era una licencia Creative Commons. El resto del tiempo lo pasamos escuchando y tomando mate en nuestra mesa.

El próximo Mate & Blogs será el sábado 24 de mayo, a la misma hora y en el mismo lugar.

2 comentarios:

  1. Gracias Pablo por este post...en una foto meparezco a Jose Marrone con Jorge Guinzburg, una mezcla rara avis NO?...jaja
    Dale con el Sony Vegas, yo estoy en tratativas para dar el Curso de Edición de video en Rosario, asi que te espero a vos y la encantadora Marisa. Un abrazo de oso.
    Profesor Gordon

    ResponderEliminar
  2. Buenísima crónica de lo que pasamos el sábado ;-)

    ResponderEliminar