domingo, 13 de septiembre de 2009

¡Barriletes!

El sábado fuimos con Marisa al Parque Scalabrini Ortiz a ver el 9º Festival de BarriletesPintemos el cielo de Rosario”. Llevamos mate y un budín de chocolate, y allá nos encontramos con unos cuantos de nuestros fotógrafos amigos de Rosarigasinos. Hace un par de años que voy siempre al festival, para tomar fotos y porque conozco de Rosarigasinos a Guillermo Percoco, uno de los fans de las cometas que pilotea para Rosario Vuela (y este año conocí también personalmente a otro de los chicos del grupo, Leonel Paz).

Pulpo volador

El viento no acompañó tanto como debería, por lo cual los barrileteros no pudieron hacer elevar un fantástico barrilete compuesto en forma de dragón, traído de China, que medía como cincuenta metros. Fuera de eso, el día estuvo bastante bueno, con una temperatura agradable la mayor parte del tiempo, aunque tendía a nublarse y despejarse a cada rato. El parque es ideal para esta clase de eventos porque es el único espacio verde con mucho, mucho, mucho pasto sin árboles que molesten.

Algunas fotos las dejo aquí mismo, otras en mi galería de Flickr.

Confabulación de colores Ave

3 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Aquí en Barranquilla -a pesar de que ya quiere entrar el "invierno"- estamos en plena época de las "cometas", como le llamamos a los barriletes. Me he dado gusto con mi nieto recordando años que, como dice John Hunter en Africa Virgen "¡Ay! Se fueron para no volver jamás!-
    Felicitaciones por la publicación. Excelente. Mi blog es pepecomenta.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. pepe.. mi nombre es Paz leonel miembro de Rosariovuela... como usted dice "recordando aquellos año..."se fueron para no volver" ..mmmm en mi caso no es asi ya que se fueron, pero hoy volvieron a ser parte de mi vida y con mucha mas furia que antes!! ojala muchas personas pudieran retomar estas actividades olvidas,que brindan un satifaccion personal como social muy grandeee.
    Saludos y ya estoy llendo para su blog

    ResponderBorrar
  3. Qué hermosas fotografías, espero acordarme de ir el año que viene para tomar algunas yo también :)

    ResponderBorrar