La noticia ya es vieja, pero resulta una vez más que dos bandas de adolescentes se enfrentaron y tuvieron que ser separados por la policía, frente al Shopping Alto Rosario. Fueron entre 60 y 80 chicos que se juntaron a través de su participación en redes sociales, aparentemente fotologs, en cuyos comentarios se autocongratulan e insultan a sus "enemigos", con una ortografía y una redacción casi tan atroz como el contenido de sus mensajes.
Los medios los llaman "tribus urbanas" y notan su extraño peinado y sus vestimentas holgadas. Yo los llamo pendejos, idiotas, descerebrados, aunque en consideración a su corta edad estoy dispuesto a conceder que su responsabilidad queda atenuada debido a la exposición a Tinelli que sin duda habrán sufrido durante toda su etapa de crecimiento. También hay que pensar que muchos nacieron más o menos antes de la segunda presidencia de Menem, justo cuando el nivel de retardo mental colectivo alcanzaba un pico inédito en Argentina, o sea que ya vinieron mal paridos, como decimos acá.
Dice La Capital que "ocho chicos de entre 13 y 17 años (ninguno con antecedentes) terminaron demorados en la comisaría, de donde una hora más tarde fueron a retirarlos sus 'preocupados' padres." La aclaración entre paréntesis es terrible, lo de "preocupados" es patético. Pobres padres, ¿no saben lo que hacen sus hijos? No, claro que no. No se trata de montar vigilancia, pero ¿no saben los padres qué es un fotolog, no saben que sus hijos tienen uno, no lo visitan alguna vez? Cuando se fueron a pelear, ¿qué dijeron? ¿"Vamos al shopping"? Imagino el diálogo (que por supuesto nunca existió). "¿Y a qué, hijo mío, vas al shopping, si se puede saber?" "A boludear con unos amigos." "Ah, qué bien, boludear. ¿Y cuántos amigos son?" "No sé, treinta o cuarenta." "Ah, bueno. Dale, andá, divertite."
Por favor. El "pre-" de "preocupación" quiere decir "antes", significa ocuparte haciendo o pensando antes de que pasen las desgracias. Cuando te llaman de la comisaría para que pases a buscar a tu hijo porque se metió en una pelea de pandillas, no tenés que preocuparte, ¡tenés que ponerte a pensar de qué manera vas a matarlo cuando llegues a casa!
martes, 12 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario