martes, 15 de julio de 2008

Más fotos de autos clásicos

Berliet (by pablodf)

BMW Isetta 300 (by pablodf)
Sigo encontrando autos de colección. Esta vez fue en la Feria Retro, que se hace los domingos en Pichincha, en la zona de Parque Norte, a lo largo de Av. Rivadavia, más o menos entre Alvear y Pueyrredón. [Hacer click en las fotos para verlas grandes en Flickr.]

El primero es un Berliet, marca francesa que comenzó a fabricar vehículos de variadas clases a finales del siglo XIX. No tengo idea del nombre del modelo o del año, pero por fotos que he visto por ahí creo que se le puede poner fecha alrededor de 1915. Como idiota que soy no se me ocurrió buscar al dueño para preguntarle estos detalles. Debo suponer que funciona perfectamente.

El segundo es un Isetta, "auto burbuja" de mediados del siglo XX. El modelo original fue creado por una empresa italiana llamada Iso (Isetta es un diminutivo) y era chiquitito porque en esa época de escasez de posguerra se imponían vehículos compactos y con poco consumo de materiales y combustible. Después otras empresas compraron la licencia para fabricarlo, y cada una creó nuevos modelos a partir de él. Éste es alemán, un BMW Isetta 300 (300 cc es la capacidad del motor). No sé de qué año será, pero BMW fabricó muchos, el primero en octubre de 1956.

Con lo difícil que está encontrar un lugar para estacionar hoy en día en Rosario, quién sabe si no pondrán de moda los autos burbuja otra vez... Personalmente me gustan más que los mastodontes chupanafta que circulan hoy en día, en su mayoría teniendo detrás del volante a señoras y señores de mediana edad que no los necesitan y no tienen reflejos suficientes para manejarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario