jueves, 17 de julio de 2008

Es para Kirchner que lo mira por tevé







Y sí, Néstor. Vos tuviste la culpa. Lo planteaste como un partido de fútbol épico, y perdiste; ahora bancáte los estribillos. Tus aliados se asustaron, tus amigos resultaron ser sólo amigos de tu chequera, y de alguna manera uniste a tus enemigos como nunca lo hubieran hecho por su cuenta. Perdiste.

La mayoría del pueblo, aun los que no estaban de acuerdo con vos, se contagiaron de tu locura. Nos hizo mal. Nos forzaste a elegir, nos dividiste. Qué bueno que anoche un hombre pensante, enfrentado con tu prepotencia, eligió volvernos a la sensatez.

Lo que voy a relatar es una historia real. Anoche a eso de las cuatro y cuarto me levanté para ir al baño. Me asomé a la cocina a ver la hora en el microondas y pensé: ya deben haber anunciado el resultado de la votación en el Senado. Deben estar los kirchneristas celebrando a bombo suelto. Prendí el televisor, puse TN y maravilla de maravillas, había un cartel que decía URGENTE - HAY EMPATE - DEFINE COBOS, y el vicepresidente estaba tomando el micrófono con una expresión que tenía partes iguales de cansancio y de terror.

Escuché un rato, corrí a buscar un pulóver para no resfriarme, y seguí escuchando. Julio Cobos, ex radical, compañero de fórmula de nuestra peronista presidenta Cristina Fernández de Kirchner, elegido por Néstor Kirchner para completar su juego, la nunca tan falsamente llamada "Concertación Plural", ese mismo Julio Cobos que nunca había dicho ni hecho nada útil o importante desde que asumió, explicó con voz que se le quebraba que no podía votar una ley que no solucionaría el problema del país, y que, la historia me juzgará, no puedo acompañar este proyecto.

La sensación general (por donde yo he andado) es que Cobos hizo bien en ponerse en los pantalones, que esto es insólito pero no una tragedia, y que los Kirchner se lo tienen bien merecido si ahora su inmenso ego sufre. Y que los senadores y diputados que se vendieron (¡y cómo se vendieron!) van a tener que pagar políticamente al pueblo que los votó. Nadie sabe qué piensa hacer Néstor Kirchner ahora, o qué podrá decir Cristina. Ya no importa mucho; la acción pasa por otro lado.

Continuará...

2 comentarios:

  1. Justo hoy conoci tu anterior blog, el de fotos...muy buneo por cierto. Lastima que lo cerraste....estaba lindo el foro :)...
    Que noche la noche de anoche...cuántos somos los que habremos dormido solamente 3 horas, aun cuando había que ir a trabajar el día de hoy. Se me puso la piel de gallina cuando termino de hablar Cobos, y desde muchos -muchos- balcones cercanos al mio, la gente salio y grtiaba de alegria, al ritmo del hiper-amortizado "Ar-gen-ti-na Ar-gen-ti-na"....
    Voy cerrando, una buena noche. Saludos, volvere por aca....

    ResponderBorrar
  2. No importa, chaval.

    Después la banda de delincuentes que gobierna España y Argentina le dieron una salida digna (metieron piedras en un cajón y lo envolvieron con una bandera) y el resultado fue un triunfo del que tú también fuiste gestor.

    Ocultar la verdad hace mal a la salud.

    ResponderBorrar