lunes, 15 de septiembre de 2008

Festival de barriletes y evento de El Bache

Interrumpo brevemente la narración de mis vacaciones en Chilecito para contarles sobre el último fin de semana.

El sábado fue la primera jornada del 8º Festival de Barriletes "Pintemos el cielo de Rosario", en el Parque Scalabrini Ortiz. Como siempre, nos avisó Guille, un fotógrafo del grupo, que es aficionado a los barriletes (piloto, dicen ellos) y que practica con sofisticados artificios voladores en el parque (casi) todos los fines de semana.

Kite team

Este año el evento vino mejor promocionado y además hizo unos días primaverales espectaculares, plenos de sol pero no calurosos. El viento, inconstante, no fue ideal, pero bastó.

Multitud en el cielo

El sábado Marisa y yo pasamos a buscar a Reiven (Federico), un flickero porteño que venía viajando desde Paraná, y nos fuimos para el Scalabrini Ortiz. Vimos coreografías de vuelo, hasta trece barriletes triangulares haciendo ochos en el cielo; no pudimos ver (se habrá hecho el domingo) la promocionada lucha de barriletes rokkaku. Aunque nadie del grupo de fotografía (Rosarigasinos) había dicho que iba, finalmente nos fuimos encontrando y nos juntamos a sacar fotos y tomar mate.

Más tarde lo llevamos a Reiven a ver el Parque Independencia, y por pura suerte llegamos al laguito justo cuando iba a empezar el show de las aguas danzantes.

El domingo también fue de tarde al aire libre. Una amiga fotógrafa es miembro de El Bache, un grupo que está buscando mostrar su arte y expresar sus inquietudes en espacios públicos. Se propusieron "tomar" un sector del Parque de las Colectividades, y a tal fin se reunieron allí, montaron su base en un banquito, y utilizaron unos arbolitos para tender hilos y colgar fotos, invitando a quien quisiera a hacer lo mismo.

Mirando

Esto se completó con un taller de dibujo y pintura informal, y más tarde música y un show de contorsionismo, todo esto rodeado de público sentado o parado. El parque estaba repleto, como toda la costanera rosarina supongo. El evento, pequeño y espontáneo, fue un éxito.

El Bache toma el parque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario